sábado, 23 de abril de 2011

Convocatoria: Homenaje a Néstor Kirchner. 27 de Abril de 2011



El encuentro por los 6 meses de la partida de Néstor el 27 no es sólo en Parque Lezama. Averiguen en la secretaría de cultura correspondiente::

CHACO
SANTA CRUZ
ENTRE RIOS
SAN JUAN
FORMOSA
LA PLATA
LA RIOJA
JUJUY
MENDOZA
MISIONES
CORRIENTES

Impriman sus remeras con la imagen que ofrecemos aquí, y participen!! (Hacé clíck sobre la imagen)

lunes, 18 de abril de 2011

LOS RESIDUOS ATACAN

En las primeras horas del 16 de abril desconocidos destrozaron la entrada al domicilio de Norberto Galasso. El historiador y ensayista denunció el acto como un intento de intimidación contra él por su actividad y contra el pensamiento y la corriente nacional y popular. Los residuos liberales que lo hicieron y quienes lo pensaron perpetraron una acción política alentando la oscuridad y el silencio que hemos conocido en el pasado. Galasso lo considera  como "un aviso de que puede pasar alguna cosa", y atribuyó la agresión a sus expresiones públicas, como las que hizo en el programa televisivo 6-7-8 que emite canal 7.  A las intimidaciones le respondemos reuniendo fuerzas e ideas para garantizar otro triunfo del movimiento nacional y popular.

El ataque a Galasso pretendió silenciarlo, pero las ideas están en su obra. Artes Visuales con Cristina se solidariza con el historiador, ensayista y militante, y repudia esa accion violenta y rastrera. Como compañeros de lucha política -que hemos aprendido en la obra de los pensadores nacionales- respondemos invitando a la lectura de toda la obra del Maestro Norberto Galasso:
Discépolo y su época; Vida de Scalabrini Ortiz; Manuel Ugarte (censurado en 1977); Jauretche y su época; Felipe Varela y la lucha por unión latinoamericana; Mariano Moreno y la Revolución Nacional; Manuel Ortiz Pereyra, precursor de FORJA; J. J. Hernández Arregui; Qué es el socialismo nacional?; El FIP y la Izquierda Nacional; Imperialismo y pensamiento colonial en la Argentina; Izquierda Nacional, origen, evolución y perspectivas; La Década Infame; América Latina, unidos o dominados; Las polémicas de Jauretche; La Unión latinoamericana (antología de Ugarte y Rufino Blanco Fombona); Escritos inéditos de Discépolo; Perón; Felipe Varela, un caudillo latinoamericano (en Revista Crisis Nº 12); De Perón a Menem: El peronismo en la encrucijada; Atahualpa Yupanqui: el canto de la patria profunda; La Larga Lucha de los Argentinos y cómo la cuentan las diversas corrientes historiográficas; Dos Argentinas: correspondencia  Arturo Jauretche - Victoria Ocampo; De la Banca Baring al FMI: Historia de la Deuda Externa Argentina; El socialismo que viene; El Che, Revolución Latinoamericana y socialismo; La Revolución de Mayo; Mariano Moreno, el sabiecito del sur; Seamos libres y lo demás no importa nada: Vida de San Martín. Como periodista y ensayista publicó en las revistas Crisis, Quehacer Nacional, Crear, Caras y Caretas y Lucha Obrera, y en los diarios La Opinión, La Razón, La Voz y Página 12.

Divulgando el pensamiento de Galasso multiplicaremos compañeros y compañeras



Artes Visuales con Cristina
http://avcc-artesvisualesconcristina.blogspot.com/
Buenos Aires, 18 de Abril de 2011.

sábado, 16 de abril de 2011

Adhesión al Festival Paka Paka para todos

Artes Visuales con Cristina se suma con su adhesión al festival PAKA PAKA PARA TODOS; Esperamos que los monopolios comprendan pronto que La libertad de expresión es un derecho fundamental del ser humano y es un derecho que nos pertenece a todos.
¡Para que se escuchen todas la voces! ¡Pakapaka para todos!
 
AVcC