lunes, 18 de abril de 2011

LOS RESIDUOS ATACAN

En las primeras horas del 16 de abril desconocidos destrozaron la entrada al domicilio de Norberto Galasso. El historiador y ensayista denunció el acto como un intento de intimidación contra él por su actividad y contra el pensamiento y la corriente nacional y popular. Los residuos liberales que lo hicieron y quienes lo pensaron perpetraron una acción política alentando la oscuridad y el silencio que hemos conocido en el pasado. Galasso lo considera  como "un aviso de que puede pasar alguna cosa", y atribuyó la agresión a sus expresiones públicas, como las que hizo en el programa televisivo 6-7-8 que emite canal 7.  A las intimidaciones le respondemos reuniendo fuerzas e ideas para garantizar otro triunfo del movimiento nacional y popular.

El ataque a Galasso pretendió silenciarlo, pero las ideas están en su obra. Artes Visuales con Cristina se solidariza con el historiador, ensayista y militante, y repudia esa accion violenta y rastrera. Como compañeros de lucha política -que hemos aprendido en la obra de los pensadores nacionales- respondemos invitando a la lectura de toda la obra del Maestro Norberto Galasso:
Discépolo y su época; Vida de Scalabrini Ortiz; Manuel Ugarte (censurado en 1977); Jauretche y su época; Felipe Varela y la lucha por unión latinoamericana; Mariano Moreno y la Revolución Nacional; Manuel Ortiz Pereyra, precursor de FORJA; J. J. Hernández Arregui; Qué es el socialismo nacional?; El FIP y la Izquierda Nacional; Imperialismo y pensamiento colonial en la Argentina; Izquierda Nacional, origen, evolución y perspectivas; La Década Infame; América Latina, unidos o dominados; Las polémicas de Jauretche; La Unión latinoamericana (antología de Ugarte y Rufino Blanco Fombona); Escritos inéditos de Discépolo; Perón; Felipe Varela, un caudillo latinoamericano (en Revista Crisis Nº 12); De Perón a Menem: El peronismo en la encrucijada; Atahualpa Yupanqui: el canto de la patria profunda; La Larga Lucha de los Argentinos y cómo la cuentan las diversas corrientes historiográficas; Dos Argentinas: correspondencia  Arturo Jauretche - Victoria Ocampo; De la Banca Baring al FMI: Historia de la Deuda Externa Argentina; El socialismo que viene; El Che, Revolución Latinoamericana y socialismo; La Revolución de Mayo; Mariano Moreno, el sabiecito del sur; Seamos libres y lo demás no importa nada: Vida de San Martín. Como periodista y ensayista publicó en las revistas Crisis, Quehacer Nacional, Crear, Caras y Caretas y Lucha Obrera, y en los diarios La Opinión, La Razón, La Voz y Página 12.

Divulgando el pensamiento de Galasso multiplicaremos compañeros y compañeras



Artes Visuales con Cristina
http://avcc-artesvisualesconcristina.blogspot.com/
Buenos Aires, 18 de Abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario