lunes, 20 de junio de 2011

Artes Visuales con Cristina participa en E.M.A.N.C.I.P.A.C.I.O.N. llegó al Congreso!, el 21 de Junio






















Acto 3
E.M.A.N.C.I.P.A.C.I.O.N.
Auditorio del Congreso Nacional
Riobamba 25, primer subsuelo.
21 de Junio de 2011
Desde las 14 y hasta las 20 hs. habrá actividad simultánea y continua, a la cual el público puede acceder y retirarse en cualquier horario dentro de esta franja.
Los invitamos a ser parte de E.M.A.N.C.I.P.A.C.I.O.N., a imaginar, construir y garantizar nuevas potencias de lo público con:

-       12 proyectos convocados,
-       8 mesas de trabajo y diálogo distribuidas por todo el auditorio del parlamento, integradas por
-       30 participantes, más
-       9 percusionistas en vivo,
-       1 gran bandera de 11 x 2 mts. PINTADA EN VIVO durante la jornada,
-       cientos de  gráfica de los proyectos participantes.
-       6 horas de jornada

Participan:



NOT MADE IN CHINA, ICONOCLASISTAS, LABORATORIO AUDIOVISUAL COMUNITARIO, LA DÁRSENA_PLATAFORMA DE PENSAMIENTO E INTERACCIÓN ARTÍSTICA, REVISTA UNDERGROUND,INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DE ARTE, GRUPO DE ARTE CALLEJERO, MUJERES PÚBLICAS, ARTES VISUALES CON CRISTINA, COLECTIVO LA TRIBU, ELCLU y LABORATORIO DE INVESTIGACIONES EN PRACTICAS ARTISTICAS CONTEMPORANEAS.


E.M.A.N.C.I.P.A.C.I.O.N. interrumpe la estructura del auditorio -espacio representacional del discurso y del debate que privilegia “una escena”-, para plantar actividades en distintos puntos del mismo y 8 mesas de trabajo identificadas por sus nombres:

EDUCACIÓN, TERRITORIO, DERECHOS (humanos, de trabajo, de género, al ocio), INTERNET Y MEDIOS LIBRES, PROPUESTAS DE POLÍTICAS PÚBLICAS, LOCALIZACIÓN DE LAS HEGEMONÍAS, REIVINDICACIONES SOCIALES PARA LOS ARTISTAS (JUBILACIÓN, HONORARIOS, OBRAS SOCIALES), NUEVOS MODELOS.
Este mapa altera, multiplica y distribuye los flujos de debate e intercambio confiriéndole a cada situación total autonomía y simultaneidad respecto a las otras.

E.M.A.N.C.I.P.A.C.I.O.N. propone revisar las retóricas de libertad forjadas por las vanguardias históricas y relocalizar esta noción en procesos que permitan pensar y actuar lo público con mayor claridad. Hoy las democracias del mundo son asediadas por más emancipación, más apertura, menos hegemonía del poder corporativo, y es por esto el momento preciso para crear formas insospechadas, nuevas potencias de lo público.
Los esperamos a todos en el congreso!
Más información en:
CONSIDERACIONES SOBRE LO PÚBLICO, UN SIMPOSIO EN TRES ACTOS es un proyecto de LIPAC, LABORATORIO DE INVESTIGACIONES EN PRÁCTICAS ARTISTICAS CONTEMPORANEAS – CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario